Nous Sommes Ensemble (en francés 'Estamos Juntos'), es la expresión comúnmente usada en Camerún (áfrica) para despedirse y el título de esta serie documental. Una ventana a la realidad camerunesa centrada en el pueblo de Loum y en la capital Yaoundé, y con multitud de puntos de vista que permite hacerse una idea de lo acontecido en estos lugares. 

En este tercer episodio nos centramos en el pueblo de Loum donde observamos la realidad del dia a dia desde distintos puntos de vista. Empezamos con Jeanne, misionera de la sagrada família de Nazarett dedicada a la educación y observamos distintas actividades del Camp de Vacances, la escuela de verano que organizan cada año en la escuela Saint Jean-Marie Vianney. Ahí vemos el dia a dia de los niños y monitores, focalizándonos en Matchouate y posteriormente en su familia, sobretodo su madre que trabaja en el campo. Después vemos cómo es la familia de Jeanne, cuya madre trabaja en una pequeña tiendecita y se ocupa de las labores del hogar y su padre es un excomisario de policia cuya principal pasión es el Nanbudo, un arte marcial con una filosofía profunda detrás.   

www.nazaret.org/es/

Vídeos relacionados

Incrustar este vídeo


Think1 es una plataforma audiovisual comprometida con el cambio y la innovación, que quiere compartir conocimiento y experiencias sobre todo lo que concierne a la educación y a las buenas noticias que ella genera.

 

 

Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!