• Temas:

En los Nazaret Colegios Innovadores llevamos años desarrollando el aprendizaje combinado y son muchos sus beneficios. La pandemia de Covid nos ha confirmado que este es el camino a seguir, pero es el momento de ir más allá. De ahí surge el concepto de Aprendizaje Emergente.  

¿Qué es el Aprendizaje Emergente?

Para responder a esa pregunta, primero definimos un concepto relevante pero que ya lleva muchos años en el mundo educativo: el Aprendizaje Combinado. El Aprendizaje emergente se basa en el aprendizaje combinado y además le añadimos un nuevo ingrediente: la Personalización Plus.

El aprendizaje emergente es un aprendizaje que es auto-organizado, colaborativo, abierto, flexible, interactivo, autónomo, creado y distribuido por los propios estudiantes. Con el Aprendizaje  Emergente y la Personalización Plus se esta gestando una nueva Cultura del Aprendizaje, que anima la  creatividad y la innovación educativa para un mundo en cambio constante.

 

Vídeos relacionados

Incrustar este vídeo


Think1 is an audiovisual platform based on promoting change and innovation. It shares knowledge, experiences, and good news realated to education.

 

Entrar

¿No tienes cuenta? Join