El Team-Teaching consiste en la presencia de dos o más profesores en el aula  y permite desarrollar un amplio número de estilos de enseñanza, que pueden conectar mejor con las preferencias de aprendizaje de los estudiantes.  

1. Uno enseña, uno ayuda: con este modelo un profesor es el principal responsable de la planificación y la enseñanza.  2. Uno enseña, uno observa: con este modelo un profesor es el principal responsable de la planificación y la enseñanza, mientras que el otro observa para recoger datos relevantes. Esto puede servir para evaluar la participación de los alumnos o la gestión de grupos. También para observar el desempeño del profesor y revisar lo que funciona y lo que no. Es importante que los profesores alternen los roles durante la clase para asegurar la paridad de criterios.

Vídeos relacionados

Incrustar este vídeo


Think1 es una plataforma audiovisual comprometida con el cambio y la innovación, que quiere compartir conocimiento y experiencias sobre todo lo que concierne a la educación y a las buenas noticias que ella genera.

 

 

Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!