UN ESPACIO PARA CONTEMPLAR ...

28/06/2019

UN ESPACIO PARA CONTEMPLAR ...

Educar es obra de artesanía en la que está implicada no solamente "toda la tribu", sino que también participan en ella, junto con la organización y los horarios, los espacios y su decoración.

Un Colegio es un Museo que habla constantemente, que no deja indiferente a nadie, que interroga, sorprende, porque es expresión de lo que se vive, se siente, se trabaja y se goza en un lugar donde todos aprenden.

El Colegio Montserrat es un buen ejemplo de ello. Lo es habitualmente y lo intensifica todavía con la implicación de toda la Comunidad Educativa en la decoración actual del espacio dedicado a la Capilla. Expresando en arte vivencias que van más allá de lo meramente conceptual, el Colegio educa el corazón junto con la inteligencia de cuantos participan en esta obra magna, en la que tesela a tesela se van explicitando en mosaico los sueños de todos. 

Como en la construcción de las catedrales cada uno aporta lo que sabe, lo que es, y el conjunto, bajo la dirección de un gran artista, es una obra de arte de todos y para todos. Como bien se ha dicho, entrar en este espacio es encontrarse con un regalo para agradecer, una joya a contemplar, una palabra a anunciar, una oración a expresar y una vocación a vivir. 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!