SIN CANSARNOS DE CANSARNOS

15/06/2022

SIN CANSARNOS DE CANSARNOS

No sé si es que me lo parece a mí o es que ya hace tiempo que en las conversaciones, en las redes sociales, en las noticias sale muchas veces, casi insistentemente, la palabra cansancio, con sus múltiples variantes. Me sorprende. No es buen indicio tanto lamento. Claro que cansarse es normal en los seres vivos, forma parte del ritmo habitual cansarse/descansar, de la necesidad de alternar trabajo, ocio, cambio de actividad... pero tanto subrayado en el cansancio no es buena señal, no le va bien a la persona en ninguna etapa de su vida, ni en el ejercicio de su profesión, oficio, y mucho menos si hablamos de educación. 

"Quien anda en amor ni cansa ni se cansa" decía San Juan de la Cruz. Quien anda ilusionado, con objetivos claros, en buena relación consigo y con los demás, quien sabe a dónde va, trabaja, se cansa pero no se cansa de cansarse.

Un conocido refrán catalán afirma que "Els cansats fan la feina" Añadiría que ayudan a generar vida, se manifiestan más "humanos" y son más felices ellos y los que les rodean.  

 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!