Aprendizaje basado en problemas, es una pedagogía centrada en el estudiante, en el cual los estudiantes aprenden acerca de un tema a través de la experiencia de resolver un problema abierto. Los estudiantes aprenden las dos estrategias de pensamiento y conocimiento del dominio.

Los objetivos del PBL son para ayudar a los estudiantes a desarrollar el conocimiento flexible y habilidades para resolver problemas efectivos, aprendizaje autodirigido, habilidades de colaboración eficaces y la motivación intrínseca, el aprendizaje basado en problemas es un estilo de aprendizaje activo. Trabajando en grupos, los estudiantes a identificar lo que ya saben, lo que necesitan saber, y cómo y dónde acceder a nueva información que pueda dar lugar a la resolución del problema. El papel del instructor es facilitar el aprendizaje mediante el apoyo, guía y seguimiento del proceso de aprendizaje.

www.cmontserrat.org

Vídeos relacionados

Incrustar este vídeo


Think1 es una plataforma audiovisual comprometida con el cambio y la innovación, que quiere compartir conocimiento y experiencias sobre todo lo que concierne a la educación y a las buenas noticias que ella genera.

 

 

Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!