RAICES Y ALAS

23/01/2021

RAICES Y ALAS

Siempre pienso que estos dos elementos, raíces y alas, que en principio podrían parecer contradictorios, son indispensables para el crecimiento de las personas. Nada más triste, nadie más candidato a no crecer, que un ser desarraigado, un ser sin alas, o con las alas cortadas.

Las raíces, al conectarnos con nuestra pequeña historia de ayer y de anteayer, nos enraizan en la identidad y en la cultura propias, a la vez que nos afianzan en nuestro ser y nos permiten crecer..De manera parecida a los vegetales que se alimentan y se relacionan por medio de sus raíces, las personas, sustentadas desde nuestras raíces concretas , alimentamos lo que nos vertebra y nos podemos relacionar con iguales y diferentes, en el ámbito más cercano.

Pero solo con raíces el ser humano carecería de algo que le es consubstancial, no podría soñar, no podría volar, no podría avanzar, no podría trascender más allá de sí mismo, por esto necesita alas.

Ayudar a descubrir, valorar y aceptar las propias raíces y ofrecer horizontes amplios, cielos abiertos, reconociéndoles la potencialidad de sus alas a niños y jóvenes es una de las tareas más hermosas de la educación. 

 

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!