Godly Play

Itinerario: Godly Play

Godly play es un medio de presentar historias de la Biblia basado en principios del método Montessori a niños y también a mayores. El aprendizaje del lenguaje religioso les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, la expresión artística y el juego. 

reproducir vídeos

Destreza de Pensamiento Godly Play

Proyecto "La luz" con Destrezas de Pensamiento de las Partes del Todo, en infantil del Colegio Montserrat. Se realizó una actividad para introducir la destreza de pensamiento 'Partes del Todo' con una pequeña actividad también relacionada con la narración del Génesis en Godly Play.

Godly Play El arca y la Tienda

Este vídeo refuerza la necesidad de la preparación, el propósito principal de contar estas narrativas sagradas es el de fomentar la unidad y la identidad. Estas historias no son meramente las de un pueblo de la antigüedad; son nuestras historias, porque nosotros también formamos parte del pueblo de Dios.  «El desierto es un lugar peligroso, pero muchas cosas importantes sucedieron allí…». “Me pregunto dónde estás tú en esta historia o qué parte de esta historia está en ti”. 

http://godlyplay.es

 

Godly Play

Godly play es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego. 

http://godlyplayespain.blogspot.com.es/p/blog-page.html

 

 

David Pritchard Godly Play

Entrevista David Pritchard presidente de la asociación Godly Play España. Es parte de un enfoque integral de formación cristiana que consta de ocho volúmenes en su serie original en inglés. Juntas, las lecciones forman un programa en espiral que permite que los niños entren en la adolescencia con un conocimiento interno operativo del sistema de lenguaje cristiano clásico para sostenerlos a lo largo de sus vidas.

Las diez mejores maneras de vivir

Los Diez Mandamientos (Éxodo 20,1-17). Dios se presentó a Moisés en el Sinaí tres veces. Primero, Dios se apareció en la zarza ardiente cuando reveló a Moisés su nombre de Dios (Éxodo 3,1-6). Segundo, Dios estuvo presente al entregar los Diez Mandamientos al pueblo a través de Moisés (Éxodo 19,18–20,1-17). Finalmente, después de romper las tablas con enojo, Moisés subió al Sinaí para recibir los Diez Mandamientos por segunda vez (Éxodo 34). En la última ocasión, Moisés regateó con Dios por tres veces para ver su rostro (Éxodo 33,12-14, 15-17, 18-22). Pero Dios no se lo permitió. Nadie podía ver el rostro de Dios y seguir viviendo, de modo que Dios puso a Moisés en una hendidura en la roca y lo cubrió hasta que la deslumbrante luz de la presencia de Dios hubo pasado.

La creación

 Los días de la creación (Génesis 1, 1–2,3). Con esta lección comenzamos a trazar la presencia elusiva del misterio de Dios en la historia del pueblo de Dios. Empezamos a jugar al escondite con el Santísimo y nos preguntamos: “¿Qué podemos saber del Gran Dador por medio del regalo de la creación?”

Incrustar este vídeo


Entrar

¿No tienes cuenta? Join