Ages 6-  12

Itinerario: Ages 6- 12

Primary Education (ages 6 -12 ).

Primary Education is a project-based methodology that administers a contextualized learning in all subjects to encourage particular development of all intelligences.

reproducir vídeos

Comparar y contrastar

Proyecto "Pinocho" con “Comparar y contrastar”, es una destreza de pensamiento que nos ayuda a analizar las semejanzas y diferencias entre dos objetos, acontecimientos, instituciones, personas o ideas para comprender mejor la realidad. En este caso, en la clase de primero de primaria hemos aplicado la destreza “Comparar y contrastar” entre el personaje de Pinocho y un niño real. 

Componentes de la Gamificación

La gamificación o “Game-like learning” es una metodología que implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo, para generar dinámicas de aprendizaje experiencial, personalizadas y centradas en los alumnos. El diseño de un proyecto de estas características requiere una planificación, en la que se deben tener en cuenta los 9 componentes de un proyecto gamificado. 

RULER medidor emocional

El nombre del programa RULER, literalmente REGLA en inglés, creado por el  Dr. Marc Brackett regula emociones. ¿Qué son las emociones? Son las respuestas inmediatas a algo que ocurre en el ambiente o se genera en la mente y provoca cambios en el pensamiento, la fisiología, la expresión y el comportamiento. 

Con esta herramienta los alumnos adquieren una mayor conciencia y comprensión emocional, para expresar mejor sus sentimientos con una mayor riqueza de vocabulario para que finalmente aprendan estrategias para regular sus emociones.

Godly Play

Godly play es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego. 

http://godlyplayespain.blogspot.com.es/p/blog-page.html

 

 

Incrustar este vídeo


Entrar

¿No tienes cuenta? Join