
La misma palabra "cuidado" parece que lleva consigo una advertencia suave, una recomendación a estar atento, a asistir, acariciar, acompañar, a no utilizar movimientos bruscos...
Si bien por la manera de ser, puede resultar más fácil para algunos que para otros, sin embargo cuidar es una actitud que todos debemos aprender, mejorar y ejercitar, porque de ella dependen el buen desarrollo y el bienestar de todo el Planeta.
Se cuida lo valioso, lo frágil, lo más querido, por esto el primer cuidado lo merece la vida. Es cierto que ésta se nos da en todas sus manifestaciones, desde la compleja vida humana hasta la de la pequeña y fugaz mariposa, pero toda vida, una vez recibida y agradecida, debe ser cuidada y este cuidado depende de cada uno. Por instinto cuidan los animales, por decisión cuida el ser humano.
Seres relacionales como somos, las personas nos relacionamos con nosotros mismos, con los otros, con toda la Naturaleza y con Dios, Todas las relaciones en mayor o menor medida,requieren atención, tiempo y cuidado.
Tiempo de verano, para algunos tiempo de vacaciones, para todos tiempo de recordar, tiempo de reconocer, tiempo de optimizar cómo "cuidamos".