VIDA Y MUERTE

30/10/2021

VIDA Y MUERTE

Parecen contradictorias estas dos palabras y, sin embargo, no se oponen, se complementan, porque son las dos caras de una misma realidad. que celebramos los días 1 y 2 de noviembre, porque los dos días son un canto a la vida, un canto al amor, a la memoria agradecida de los que nos han precedido, hace más o menos años, y a los que añoramos.

Se educa desde la vida y para la vida, por eso también se educa para la muerte.

Que lo que es vivo termina, muere es una constante a nuestro alredor, no es dificil constatarlo desde la infancia, por eso no es sensato tratar de borrar, de olvidar, todo lo que habla de muerte, comenzando por la misma palabra. La muerte ni es terrorífica, ni lleva guadaña; para los que tenemos fe, la muerte es un encuentro, un paso de la vida con minuscula a la Vida con mayúscula. "Dios deseado y Dios deseante. Patimos de Dios en busca de Dios. ¡Se me está acercando Dios, en inminencia de amor!" afirmaba bellamente J.R.Jimenez.

Flores, signo de cariño para nuestros difuntos, panellets, castañas, malvasía, son tradiciones que así lo expresan. El terror ni es para la vida ni es para la muerte.


Entrar

¿No tienes cuenta? Join