TODO EDUCA

18/08/2016

TODO EDUCA

Estamos convencidos de que todo educa, si se sabe mirar. El entorno, sea la ciudad, la playa, la montaña o el campo, todo lo que nos rodea puede ser motivo de aprendizaje por la cantidad de reflexión que ocasiona y por la posibilidad de hacerse preguntas que genera. Ya son muchos los Colegios que durante el curso sacan el aprendizaje de las aulas para llevarlo a  espacios fuera de la escuela, porque han constatado que son buenos ámbitos de aprendizaje.

Los griegos ya hace siglos que nos dijeron que el saber nace de la admiración, porque es la que provoca interrogantes.

Ofrecer este aprendizaje informal, fruto de la observación del entorno, ayudar a formularse preguntas, buscar respuestas, comentar los grandes o pequeños descubrimientos es tarea apropiada para estas fechas en las que todavía no se ha inaugurado el nuevo curso escolar, pero en las que la vida y el aprendizaje siguen estando activos.

"Saber integrar la realidad" pedía M Montserrat Del Pozo el pasado mes de junio a los profesores de los Colegios Nazaret en Lanzarote en los NazaretNetworkingDays.Dejemos entrar la realidad, que nunca se nos olvide que educamos desde la vida y para la vida. 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join