PROCRASTINAR

29/09/2020

PROCRASTINAR

La palabras es sonora y hasta bonita, incluso puede parecer interesante, pero no deja de ser una manera diferente de referirnos a "evadir", que por alguna razón, no gusta tanto.

La costumbre de alejar, retrasar, posponer aquellas tareas, decisiones, trabajos que nos conciernen y nos urgen, sustituyendolas por otras más placenteras,  es más común de lo que parece. Ordenar veinte veces el mismo cajón, la misma estantería, contemplar una vez más unas hermosas pinturas, revisar y ordenar viejas fotografías, releer mensajes, revisar Twiter, Facebook,... hasta recortarse las uñas,...  no son malas acciones, lo que las hace equivocadas es que son las "auxiliares" de un casi eterno "luego", "mañana", "despues", verdaderos atajos que, peligrosamente, llevan a la sorpresa del "No puedo" "¡ Ya no tengo tiempo!" "¿ qué me ha pasado?".

Procrastinar no es propio de una edad determinada,en todas las edades se pueden encontrar maestros en este oficio; lo que conviene es comenzar cuanto antes a aprender a detectarlo en uno mismo y a poner los medios para controlarlo. Forma parte del dominio de sí.

¿Procrastinar? Según y como .. 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join