PERSONAS INSPIRADORAS

17/02/2019

PERSONAS INSPIRADORAS

El mundo avanza gracias a personas rompedoras, inspiradoras, que saben ver más allá de lo habitual, que contagian ilusión y deseos de búsqueda. No dudo que entre ellos está Alejandro Piscitelli que hace pocos dias estuvo en el Col.legi Montserrat compartiendo visión educativa. Un hombre cuya extensa obra merece ser leída despacio por lo que tiene de rigor, de iluminador y de generador de posibilidades.

Tal como él mismo dice, sus áreas de investigación e intervención - porque piensa, diseña y actúa - son las pedagogías disruptivas, los neo-alfabetismos, el diseño de futuros, la inteligencia artificial y la vida cotidiana, la filosofía de la tecnología. Ámbitos que con solo enunciarlos ya despiertan curiosidad.

Escucharle afirmar que "la educación ha de ser tal que favorezca que los alumnos adquieran autonomía de aprendizaje, que sepan preguntar, que fomenten la curiosidad, que inviertan la carga de la prueba y que en vez de centrar el trabajo de indagación y de búsqueda en la oferta docente o bibliotecaria, se fomenten el deseo, las preguntas y las exploraciones de nuevas especies mediáticas, más allá de los libros y de los e-books, tal como viene inscrito en el ADN juvenil" es como respirar aire fresco, es reafirmar el Nazaret Global Education, es animarse a continuar avanzando en el fascinante mundo de la innovación educativa que afortunadamente sigue abriéndose paso en este siglo XXI.

Gratitud a quien descubre nuevos horizontes y los comparte.

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!