PERSEVERANCE

19/02/2021

PERSEVERANCE

Su nombre: Perseverancia, el resultado: un robot impresionante capaz de aterrizar en Marte. Emociona ver las imágenes del momento en que todo se llevaba a cabo según lo previsto. Un gran proyecto fruto de un minucioso trabajo durante diez años de un equipo de personas cualificadas, entusiasmadas con el proyecto, que han puesto a su servicio sus mejores inteligencias. El aterrizaje de ayer, un momento histórico, 

Trabajo personal, trabajo en equipo, trabajo bien hecho, dedicación, esfuerzo y constancia, perseverancia hasta el final son las características de una obra bien hecha, sea la de la fabricación de un robot increible, sea la de un modesto trabajo casero, sea la de un proyecto interdisciplinar cualquiera. 

Quien se acostumbra a hacer bien lo "poco" también hará bien lo "mucho". No hay obra pequeña. La acribía en el trabajo, la perseverancia hasta verlo culminado, la capacidad de trabajo cooperativo han de aprenderse desde muy pequeños; la escuela tiene que favorecerlo dando oportuidades para ello. La educación tiene una palabra a decir. Se aprende hoy para mañana.  


Entrar

¿No tienes cuenta? Join