PENSAR EN TI

16/03/2018

PENSAR EN TI

No podría encontrar mejor explicación de dónde radica el secreto de la eficacia de toda la innovación educativa, que la que expresó M Montserrat Del Pozo, al contestar una inocente pregunta de una alumna de 5 años que se acercó a preguntarle: "Tú, ¿qué haces?". "Pensar en ti" fue la respuesta.

Si hay algo fundamental e imprescinidble en materia educativa, si queremos acertar en la educación hoy y mañana, si queremos una "receta" válida tanto para la educación infantil, primaria, secundaria, como para la universitaria, en cualquier parte del mundo, la tenemos condensada en estas sencillas palabras: "Pensar en tí". Cuando en el centro de la educación está el alumno concreto, con rostro, nombre y apellidos, la perspectiva es completamente diferente. No es para engrandecer el propio curriculo, no es para el éxito personal que se educa, por supuesto no es para mejorar la propia economía ni para intereses de partido, es "para pensar en ti". 

Familias, directivos, personal docente, comunidades educativas, autores de leyes de educación, que al planificar, organizar, legislar, preparar cuanto tenga que ver con la educación, siempre podamos decir con verdad a cada uno de nuestros niños, adolescentes y jóvenes "Pienso en ti"

 

 

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!