NUEVOS ÁMBITOS DE APRENDIZAJE

16/04/2020

NUEVOS ÁMBITOS DE APRENDIZAJE

Afirmar que el aprendizaje trasciende las aulas no es ninguna novedad. En circunstancias habituales y antes de la aparición del virus, muchos colegios ya buscaban para sus alumnos diferentes ámbitos de aprendizaje para que este estuviera insertado en la realidad y fuera desde la vida y para la vida.

Sin quererlo, la situación a la que nos ha llevado el Covid 19 nos ofrece un nuevo ámbito de aprendizaje experiencial, vivencial, un buen ámbito que, si bien genera dificultades también ofrece oportunidades. Confinados del todo o parcialmente, vivimos una situación que nos permite adquirir competencias básicas para la vida. Son circunstancias que, al darnos tiempo en poco espacio y no por voluntad propia, nos ayudan a aceptar lo inevitable, una nota de madurez, a pensar más en los demás, nos invitan a ejercer la resiliencia - tan necesaria en las adversidades - nos animan a generar iniciativas, nos despiertan la creatividad. Si sabemos aprovecharlos son dias privilegiados para valorar, activar la relación de cada uno consigo mismo, con los demás, y, los creyentes, con Dios.

El potencial humano siempre es mayor, más fuerte que la adversidad. ¿Dificultades? Claro, pero ... el mar en calma nunca ha hecho buenos marineros.


Entrar

¿No tienes cuenta? Join