MODELOS

14/11/2020

MODELOS

Si se quiere ser eficaz en un aprendizaje hay que ofrecer modelos, la teoría, con ser necesaria, pide concreciones y esto en todos los ámbitos. Quien opta por el arte dedica muchas horas a conocer, contemplar y analizar las mejores obras de los mejores artistas, el que aspira a ser un buen futbolista revisa una y otra vez las jugadas maestras de las estrellas del fútbol... No es distinto el aprendizaje de los valores.  

Todos son necesarios, pero fundamental  y casi diría urgente hoy es aprender a compartir, y afortunadamente tenemos muchos modelos para ofrecer. La historia está llena de gestos habituales y de gestos heroicos que nos pueden enseñar cómo, desde un santo tan popular en nuestros pueblos como San Martín, que en el siglo IV supo partir su capa con un pobre que no tenía, hasta el joven contemporáneo , Carlo Acutis, que con sus ahorros compró un saco de dormir para alguien al que vio cómo dormía en el suelo

El arte de compartir se aprende contemplando las obras de arte de los artistas de la generosidad que, si estamos atentos, descubriremos que hay muchos.

 

 

 

 

 

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join