MAS QUE UN MUSICAL

09/04/2017

MAS QUE UN MUSICAL

Al aplaudir la puesta en escena de un musical en el que no sólo se emocionan padres y abuelos, sino que  también disfrutan cuantos aman la música, la escenografía, el baile, la interpretación, consciente o inconscientemente, es mucho más lo que se aplaude.

Un musical siempre es fruto de un buen trabajo cooperativo, de una perfecta combinación de arte, precisión, belleza, investigación, ensayos, dirección, esfuerzo, entusiasmo y para todos los que intervienen en él, siempre es saberse parte imprescindible de un todo.

Al poner en escena un musical se ponen de manifiesto tanto  la capacidad matemática para resolver las diferentes evoluciones de artistas de todas las edades en el escenario, como la inteligencia que pide dominio del cuerpo junto con la capacidad de situarse en el lugar  precisamente dónde, cómo y en el momento adecuado,además de la capacidad de saber sumergirse en  la música y transmitir con todo ello un mensaje. Por todo ello el musical permite el desarrollo de todas las inteligencias de todos los alumnos a la vez que les ayuda a crecer en el gusto por la belleza en sus diferentes manifestaciones. Inteligencias que también desarrollan cuantos, detrás del escenario y sin ser vistos, hacen posible que todo se lleve a cabo con la mayor precisión y profesionalidad.

Estas y otras reflexiones son las que me hacía aplaudiento el musical del Colegio Montserrat y recordaba el los otros Colegios Nazaret que, a pesar del trabajo que lleva consigo, no dudan en ofrecer a sus alumnos esta buena oportunidad. A todos, muchas gracias. 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join