"LOS MISERABLES"

29/05/2021

"LOS MISERABLES"

Desde el mundo clásico es conocido que la lectura, el conocimiento, la puesta en escena de una obra de teatro, de un musical, es una gran oportunidad para que los alumnos amplien su horizonte, , acrecienten su acervo cultural y moral y puedan descubrir y desarrollar sus Múltiples Inteligencias.

Entrar en contacto con una obra clásica, hacerse con el argumento, aprender el guion, si es musical conseguir un buen playback y atreverse a algun directo, actuar con otros, elegir los espacios adecuados para cada escena, diseñar el vestuario, las coreografías, ... revela un aprendizaje teórico-práctico que además permite a los alumnos disfrutar y estrechar amistades.

Un programa que habitualmente está en los Colegios Nazaret  cuando el curso va llegando a su fin, parecía que este año el Covid iba a impedirlo. Sin embargo varios Colegios han encontrado la manera de seguir ofreciéndolo en pantalla grande, grabado y montado también por los alumnos, con la orientación de sus profesores, de tal suerte que aun ha posibilitado mayor implicación y creatividad.

La decisión de educar siempre encuentra nuevos recursos. 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join