LA PALABRA

27/04/2018

LA PALABRA

En la cercanía de la celebración del Día del libro, en el que ha habido homenajes a escritores de ayer, de hoy, de siempre, en la fiesta en la que tantos Colegios celebran con acierto los Juegos Florales que premian los mejores textos sobre los temas más humanos, me gustaría dedicar unas líneas a reflexionar sobre el valor de la palabra y su uso.

Cuando el poeta Joan Maragall escribió su "Elogio de la palabra" recordaba con qué respeto y santo temor tendríamos que hablar, porque toda palabra nace de una inspiración y tendría que ser siempre fruto de un verdadero anhelo de expresión, reflejo de la verdad. "Persona de palabra" es un buen elogio para referirse a alguien coherente, honrado, íntegro, veraz.

Preocupados, con razón, de que nuestros niños aprendan a hablar, y sepan hacerlo en más de una lengua,  preocupémonos también de que aprendan a valorar, sentir y respetar el valor de la palabra. La palabra bien dicha, la palabra que expresa la verdad, la palabra que comunica, la palabra que es "si" cuando es "si" y es "no", cuando es "no" (Mt. 5,37)

Que la palabra nunca se nos convierta en "palabras, palabras, palabras..." (Hamlet) 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!