FORJADORES DE PAZ

03/03/2022

FORJADORES DE PAZ

La gran capacidad del ser humano de crear, de posibilitar crecimiento, de cuidar y colaborar con la Naturaleza, con la vida, que la educación ayuda a desarrollar, tiene como contrapunto - fruto de la libertad - la triste posibilidad de destruir, hundir, matar. La personalidad se configura mediante las decisiones que vamos tomando a lo largo de la vida.

¡Tremendo poder el de la libertad y magnífica posibilidad la de la educación! Educar en valores humanos, que son cristianos, es educar en el ejercicio práctico de los valores evangélicos, de aquellos que en su momento, hicieron Europa:: la fe, el amor en todas sus manifestaciones de amistad, compasión, ternura, solidaridad, el valor del esfuerzo y del trabajo, el respeto y cuidado de la vida, el afán de cultura, de arte, de poesía, de música... "Todo lo bueno, todo lo noble, todo lo bello" como ya recomendaba en el s. I San Pablo (Fil. 4,8).

Por el "poder" de la educación y porque "educa toda la tribu"  hoy es necesaria la colaboración de todos, siempre y en todas partes. La situación de Ucrania es un reclamo urgente a la necesidad de educar para la paz. 

Con gran acierto ha escrito José Antonio Marina "Hasta ahora, el poder estaba relacionado con la capacidad de comenzar una guerra. Tal vez deberíamos conseguir como paradigma del poder la capacidad de establecer la paz"


Entrar

¿No tienes cuenta? Join