EVALUAR

22/08/2017

EVALUAR

Evaluar es una actividad que no se limita al aprendizaje en la escuela - que tambien, por supuesto y de forma específica - pero evaluar, reflexionar sobre lo hecho, lo dicho, lo elegido, analizar en qué momento estamos de un proceso iniciado,sopesar los resultados debería ser un ejercicio habitual, ojalá diario, por los beneficios que reporta ya que favorece el propio conocimiento a la vez que ayuda a la valoración, la corrección, el crecimiento y, por supuesto, el aprendizaje.

Por esto evaluar es válido a cualquier edad, para toda actividad emprendida, es apto para verano e invierno y está alcance de todos, basta acostumbrarse a dedicar unos minutos de reflexión para reconocer indicadores y sacar conclusiones de la experiencia para un constante aprendizaje. Contrastar con los demás - nadie se ve la propia nariz - es también un buena estrategia, ya que ofrece un punto de vista diferente. 

Me atrevo a decir que la evaluación es necesaria siempre y para todos, porque para las personas la formación es permanente, ha de durar tanto como la vida. 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!