ENCUENTRO DE CULTURAS

10/08/2016

ENCUENTRO DE CULTURAS

No cabe duda que la celebración de unos Juegos Olímpicos es un momento propicio para un encuentro de culturas muy diversas con la oportunidad de enriquecimiento para todos aquellos que de una u otra manera participan en ellos, los siguen, se interesan por su desarrollo.

No sólo en momentos determinados, el mundo debería siempre ofrecer un encuentro respetuoso y admirado de culturas diferentes, porque la cultura forma parte de nuestro ser y es la que configura nuestra identidad, la identidad de cada pueblo, de cada país, de cada persona. Es verdad que la cultura es compleja, porque está labrada a partir de muchas dimensiones, pero es la que permite que nos conozcamos y reconozcamos, nos permite avanzar y lo que es cierto es que sin cultura no hay posibilidad de desarrollo sostenible.

La cultura es tan vasta que se forja a lo largo de toda la vida, se hereda,se asume, pero hay que aprender a valorarla, a quererla, a acrecentarla y respetarla desde la infancia. La admiración y satisfacción por la propia cultura - que se adquiere sobre todo por contagio - es buen camino para reconocer, admirar y respetar la de los demás. Aprender a amar la diversidad, saber captar lo mejor de cada cultura, es camino seguro hacia la paz. No sólo los encuentros internacionales, también las vacaciones, la atención al otro, las lecturas, el día a día son momentos para ello. Somos hijos de una cultura y de alguna manera somos también padres de ella. 

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join