ENCONTRAR EL COFRE

15/11/2018

ENCONTRAR EL COFRE

Hace años que Jacques Delors afirmó que la educación encierra un tesoro y sigue siendo verdad. La labor más fascinante de cada educador es dar con el cofre mágico que encierra el tesoro que cada niño guarda en su interior. Nunca ha sido fácil la búsqueda de un tesoro, acostumbran a estar en el fondo, y, tristemente, algunos se han encontrado solo al cabo de muchos años y otros siguen sin hallarse. Es una búsqueda que requiere ante todo la seguridad de que el cofre está ahí y que por lo tanto valen la pena todos los esfuerzos para dar con él y con el tesoro que guarda. 

No se puede educar si no es con una gran confianza, con mucha constancia y paciencia. Como recuerda M María del Mar Sánchez Izuel, estamos invitados a descubrir el gran potencial que alberga cada uno de nuestros alumnos. ("Diez cosas que el Papa Francisco propone a los educadores". Madrid 2018)

El tesoro de cada niño es único e irrepetible, guarda en el presente todo el potencial del futuro que ya se adivina hoy, si sabemos mirarlo desde el corazón. La primera y principal innovación es amar al alumno, ha dicho muchas veces M Montserrat Del Pozo.

Ser maestro, ser educador, padre, madre es la más apasionante de las profesiones, permite encontrar el cofre de cada hijo, de cada alumno - tenga los cerrojos que tenga, aparentes o reales - y acompañar, ayudar y facilitar que el tesoro emerja y se manifieste.

Buscadores de tesoros, he ahí una hermosa tarea. 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!