EL ESPÍRITU DE OLIMPIA

03/08/2016

EL ESPÍRITU DE OLIMPIA

Herederos como somos de Grecia, seguimos celebrando los Juegos Olimpicos, los que en un ya muy lejano 776 a. JC,comenzaron en la ciudad de Olimpia y se celebraban cada cuatro años. Los de este año en Río están a punto de comenzar.

Desde sus inicios los Juegos Olímpicos han estado relacionados con la paz, es bien sabido que durante la celebración de los Juegos durante los primeros siglos se promulgaba una tregua, "la paz olimpica", que permitía a los atletas viajar seguros a Olimpia y a todos disfrutar de los Juegos. Este espiritu de Olimpia sigue vigente por lo menos en el deseo y las palabras del Papa Francisco " El deporte es un lenguaje universal que acerca a los pueblos y puede contribuir a que las personas se encuentren y superen los conflictos, por eso animo a que la dimensión deportiva se viva como escuela de virtudes para el crecimiento integral de los individuos y de la comunidad".

"Mens sana in corpore sano" sigue siendo un buen lema hoy y siempre. La persona es unidad, no pueden separarse cuerpo y espíritu, como les gustaría a algunos. De la misma manera que alcanzar una marca deportiva olímpica exige mucho esfuerzo y un entrenamiento adecuado, llegar a la madurez de la persona, ser capaz de encuentros que faciliten al diálogo y ayuden el crecimiento personal y social que generen la paz, también requieren esfuerzo y entreno considerables. El "altius, citius, fortius" proclamado en Atenas en 1896 exige educación. Siempre es año olímpico para conseguir el podio de la excelencia humana y agosto también es un buen mes para entrenarse a fondo.


Entrar

¿No tienes cuenta? Join