EDUCAR ES CONSTITUIR

02/03/2016

EDUCAR ES CONSTITUIR

Educar no es transmitir, se equivocaría quien pensara que la misión de un profesor, de un maestro, termina ddespués de haber transmitido unos conocimientos. Educar es sobre todo constituir (Javier Cortés) . Es que no se enseña a leer simplemente para conseguir que los niños puedan descifrar unas manchitas de tinta y convertirlas en palabra, se enseña a leer para que puedan llegar a ser lectores, personas que amen la lectura y elijan la que quieran.

Mal profesor sería quien al impartir la materia de filosofía se limitara a hablar de las diferentes corrientes filosóficas, a dar un largo listado de filósofos de todas las épocas; lo fundamental es tratar de convertir a cada alumno en un pensador, un filósofo, alguien que se atreva a pensar. Triste sería la mision de un profesor de ciencias limitada a llenar las cabezas con dartos, estadísticas, conocimientos cuando lo importante es ayudar a que los alumnos sean científicos.

Grandeza de la educación que busca sobre todo constituir a sus alumnos, que quiere favorecer los diferentes procesos de aprendizaje para conseguir que cada uno llegue a ser la persona que puede ser, la que haya elegido ser, a partir de todo cuanto se le ofrece de acuerdo a sus Inteligencias. Una gran misión.  


Entrar

¿No tienes cuenta? Join