Construir el Avión mientras volamos

11/03/2016

Construir el Avión mientras volamos

La afirmación es de M.Montserrat Del Pozo hablando de educación hoy y no puede ser más acertada. Vivimos en una sociedad que cambia muy rápidamente y todo el mundo sabe que se educa hoy para mañana, aunque este "mañana" todavía es desconocido. De ahí la necesidad de entrar en la dinámica el cambio y la innovación.

Es verdad que salir de una zona de confort, cómoda y conocida siempre produce resistencia y miedo por lo que tiene de incómodo e imprevisible, pero sólo quien vence el miedo puede beneficiarse de las posibilidades que le ofrece la novedad. Oimos hablar mucho de innovación y cambio, de su necesidad en la educación y me pregunto si cuantos hablan de ello, para bien o para mal, están dispuestos a llevarlo a cabo. No se trata de cambiar por cambiar, se trata de responder a una necesidad urgida por la sociedad misma. La educación no puede ir a remolque de lo que la sociedad necesita, cuando todo ha cambiado a nuestro alrededor, resulta casi curioso que alguien se pregunte por la necesidad del cambio educativo.

Es urgente, es una necesidad para cualquuier centro educativo, y los Colegios que ya han optado por ello saben de sus ventajas, a pesar del esfuerzo que les ha supouesto pasar de lo conocido a lo desconocido, porque no nos olvidemos que se educa hoy para un mañana que no sabemos cómo será. Hoy disponemos de unos elementos y de la reflexión acerca de cómo utilizarlos es que vamos consturyendo este avión en el que seguimos volando. No es tiempo de caminar, es tiempo de volar en educación.

                                                                                                                        


Entrar

¿No tienes cuenta? Join