ARTESANOS

08/10/2022

Si hay una profesión que pide "artesanía", pienso que es la de educar porque quien educa está comprometido con favorecer y ayudar a que haya verdaderos artesanos. Artesanos de su vida, de su obra, de su trabajo, artesanos del mundo que los rodea. Lo pienso especialmente cuando veo ejercitar los deditos de quienes se preparan para la escritura, para conseguir el dominio de la psicomotricidad fina que es tan necesaria.

Maestros y alumnos, verdaderos artesanos. y me dirán, ¿Por qué?. Porque precisamente estos no pueden ser de "brocha gorda", por el hecho de ser personas que enseñan, personas que aprenden, personas para personas. Son necesarios mente, corazón y manos - artesanía - para poder llevar a cabo satisfactoriamente sus objetivos.

El mundo necesita artesanos, artesanos cuidadosos del detalle, del trabajo bien hecho, de la palabra cuidada, de la expresión adecuada. Vamos faltos de elegancia, de precisión, de buen gusto, de "artesanía". Y como no todo es innato, hay que enseñarlo, hay que aprenderlo y hay que comenzar cuanto antes, y, si puede ser, antes, sin olvidar que es toda la tribu la que educa.

 

 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join