APRENDIZAJE 360º

22/10/2016

APRENDIZAJE 360º

Con este título el Col.legi Montserrat, que ha apostado hace tiempo por la innovación, al celebrar su 90 aniversario ha querido ofrecer espacios y tiempo de reflexión para compartir con grandes figuras del mundo educativo los retos que plantea educar hoy para mañana, con la mirada puesta en los alumnos a los que se quiere ofrecer la oportunidad de que adquieran la competencia global que les permita florecer en un mundo en cambio permanente.

Mucha alegría y mucho entusiasmo fueron compartidos por ponentes y congresistas en el compromiso de llevar el timón del aprendizaje en un tiempo nuevo que pide escuelas nuevas. Grandes retos se plantean hoy a los Colegios que han de saber soñar a lo grande, comenzando por lo pequeño, que han de aprender a navegar en la incertidumbre, sin miedo a perder aulas, porque lo ganarán en  comunidades de aprendizaje.

Objetivos claros que piden transformaciones profundas para las que son necesarios la decisión y el esfuerzo, junto con el compromiso de aportar sabiduría al aprendizaje, de confiar en cada alumno, ofreciéndole la anticipación del futuro para que pueda conquistarlo. Estas son algunas de las aspiraciones que se sentían vivas tanto en el auditorio del Axa como en las, por cierto hermosas e innovadoras, instalaciones del Col.legi Montserrat.

Mucha gratitud unida a una gran esperanza en la celebración de estos 90 años del Col.legi Montserrat cuya tradición de futuro ya está haciendo realidad muchos de los objetivos propuestos en estas Jornadas.

A cuantos lo han hecho posible, muchas gracias. 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join