ADQUIRIR HÁBITOS

10/06/2022

ADQUIRIR HÁBITOS

Que los éxitos, las maestrías, las obras bien hechas que admiramos tantas veces son fruto de un proceso y han necesitado entrenamiento, es una evidencia. De ahí la importancia de plantearse cómo llegar a ello. Un medio puede ser la repetición de actos en la dirección adecuada que lleven a la adquisición de unos hábitos que ayudan a conseguir estos fines.

Cualquier época, cualquier lugar, cualquier edad es buena si nos proponemos adquirir unos hábitos de la mente que favorezcan saber comportarse con naturalidad y de manera inteligente ante los diferentes problemas, dificultades, dilemas, contrariedades con los que nos encontramos a diario en la vida. 

Entrenar la persistencia y la constancia, controlar la impulsividad, saber escuchar, sin prisa, acostumbrarse a la metacognición, a saber dar razón de todo lo que se hace, junto con el esfuerzo por hacer las cosas bien hechas, con acribía, con delicadeza y minuciosidad, tanto las extraordinarias como las cotidianas, son hábitos que nos facilitan la vida y nos la hacen más agradable a todos, nos ayudan a mejorar y la ventaja es que pueden adquirise en vacaciones, en épocas de trabajo, en verano al igual que en invierno, porque dependen de cada uno..

Aunque es mejor comenzar pronto, desde bien pequeños, a repetir actos encaminados a estos fines, siempre hay un buen momento para decidirse a adquirir algún hábito de la mente. 


Entrar

¿No tienes cuenta? Join