6 a 12 años

Itinerario: 6 a 12 años

La Etapa de Educación Primaria (6-12 años) está organizada en tres ciclos. Se fomenta de manera especial el desarrollo de todas las inteligencias mediante una metodología basada en proyectos y que conlleva un aprendizaje contextualizado en todas las materias. 

reproducir vídeos

Team Teaching Proyecto Inteligente

Team Teaching, es un proyecto docente en inglés para mejorar la calidad de la enseñanza entrelazando materias. Consiste en un trabajo en equipo para la Dinámica de grupos. También conocido como co-enseñanza o enseñanza de colaboración. Los equipos están compuestos entre dos o cuatro maestros que trabajan en colaboración para planificar unidades temáticas y planes de clase con el fin de proporcionar un entorno más favorable para los estudiantes.

www.cmontserrat.org

Design for Change

El Design for Change ha llegado al Colegio Montserrat, los alumnos de Primaria han podido experimentar en qué consistia este movimiento global que tiene su origen en la Escuela Riverside, Ahmedabad, en India. Esta iniciativa ha inspirado ya a cientos de miles de niños, a sus profesores y a sus familias que consideran que el cambio realmente es posible y que ellos pueden ser los protagonistas de este cambio. El reto Diseño el Cambio consta de cuatro etapas sencillas que son: sentir, imaginar, hacer y compartir. El proceso de design thinking a través de estas etapas ha inspirado a niños de todo el mundo a decir "YO PUEDO", en lugar de "¿Puedo?"

http://schoolriverside.com

www.cmontserrat.org

Panel expositivo

Los alumando de 4º de primaria ( 8 a 9 años) presentan su panel expositivo con Displays. Nos fijamos en cómo son los paneles de exposición y en cómo presentan su trabajo.

Los Displays se utilizan para estudiar diferentes temas, personajes o conceptos de una manera visual y esquemática.

www.cmontserrat.org

Proyecto "No te pongas nervioso"

"No te pongas nervioso" es un proyecto interdisciplinar desarrollado durante un trimestre en quinto de primaria (9 a 10 años). Se plantea el proyecto desde la metodología de las inteligencias múltiples, donde cada actividad aprovecha una o dos inteligencias diferentes para que cada niño tenga la oportunidad de poner en práctica sus mejores cualidades. Entre sus objetivos se encuentran entender cómo funciona el cerebro y cuál es la función de las neuronas, así como desarrollar diferentes maneras de representar los conocimientos aprendidos.

www.cmontserrat.org

Incrustar este vídeo


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!