16 a 18 años

Itinerario: 16 a 18 años

El Bachillerato (16 a 18 años) está organizado en dos cursos académicos. Se trata de unos estudios polivalentes, flexibles y orientadores. Pretenden garantizar, en una sociedad cultural y técnicamente cambiante, la formación integral del alumno y madurez intelectual y humana.

reproducir vídeos

Audiovisuales Herramienta Educativa

El colegio Montserrat de Barcelona propone el audiovisual a sus alumnos de Bachillerato en dos modalidades: como materia optativa en el Bachillerato Nacional y como materia del grupo 6 en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional. En este vídeo se presenta ambas modalidades con sus objetivos y la temporización por proyectos realizados.

www.cmontserrat.org

www.ibo.org/es/diploma/curriculum

Física y Matemáticas en Bachillerato

Algunos alumnos de Bachillerato del Col·legi Montserrat nos muestran cómo utilizan las nuevas tecnologías en las asignaturas de matemáticas y física, asi como el proyecto de las secciones cónicas como muestra del trabajo en proyectos.

www.cmontserrat.org

Gamificación en Química

Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a nuestros alumnos. Este proyecto se realiza en la asignatura de química de bachillerato (16 a 18 años).

www.cmontserrat.org

Work experience

Work experience, permite que los alumnos de 1º de bachillerato (16 / 17 años) del Col.legi Montserrat realicen prácticas en empresas. Primero se realizaron unas charlas con un experto en coach, Monica Evason Communication skills coach, apasionada de la vida estudiantil. Despúes los padres del colegio se ofrecieron voluntarios para explicar sus profesiones y poder guiar a los estudiantes en sus futuros estudios. Los alumnos realizaron el net working. Con este proyecto los alumnos puede conocer la realidad profesional y le sirve para que puedan elegir sus estudios superiores con más criterio.

Proyectos CAS Sant Joan de Déu

Alumnos de Bachillerato del Colegio Montserrat de Barcelona propusieron una serie de soluciones a unos retos planteados por el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu. Surgieron unos proyectos enmarcados en la asignatura de CAS (Creatividad, Acción y Servicio) que llegaron a presentar a la junta directiva de dicho hospital. Una experiencia muy positiva para todas las partes implicadas.  

www.hsjdbcn.org/portal/es/web/voluntaris

www.cmontserrat.org

Incrustar este vídeo


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!