12 a 16 años

Itinerario: 12 a 16 años

La Etapa de la Educación Secundaria (12-16 años) está organizada en cuatro cursos académicos. Las diversas materias curriculares de esta etapa favorecen la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado. Los alumnos desarrollan sus competencias y mejoran el pensamiento crítico y creativo.

reproducir vídeos

Desing Thinking

Amalio Rey formador en la gestión de la innovación nos presenta un taller Desing Thinking  o “Pensamiento de Diseño”  en la educación. Amalio y profesores de secundaria trabajaron la filosofía del Design Thinking, su metodología y herramientas. Taller” aplicar lo aprendido a la resolución de un desafío de innovación concreto. 

www.cmontserrat.org

www.amaliorey.com/tag/design-thinking/

Museo de la Tolerancia

"Museo de la Tolerancia" es un proyecto interdisciplinar de las materias de Sociales, Arte, Ciudadanía y Música.

Los alumnos de secundaria (13-15 años) han realizado el proyecto. El objetivo era hacer un Museo de la Tolerancia después de haber trabajado las guerras mundiales y organizar una visita guiada a través de los distintos apartados. 

www.cmontserrat.org

Método de los steps

A cada unidad de contenido la llaman “step”, escalón o peldaño en español. El currículum es una escalera compuesta de peldaños que abarca todos los cursos. Cada alumno va completando sus Steps, sus avances van quedando reflejados en su Aprendizaje. Cuando haya completado los Steps necesarios, realizará una Prueba de Nivel. Marc Estruch, profesor de Matemáticas del Col·legi Montserrat nos explica el método de los steps. Un método que les enseña a ser más autónomos y el rol del profesor ya no es el tradicional.

www.cmontserrat.org

Taste your feelings

"Taste your feelings" es un proyecto de Cocina realizado en la materia de inglés en secundaria  3º ESO (12 a 14 años), los alumnos adquieren herramientas para describir estados de animo en los procesos creativos.

Para crear los proyectos se utilizo Blendspace, con Blendspace se pueden crear muros educativos para tener preparados todos los recursos que necesitamos para nuestras clases.

www.cmontserrat.org

www.blendspace.com

Proyecto humanístico Museo virtual

El proyecto humanístico lo realizaron los alumnos de secundaria (4º de ESO) en las asignaturas: Técnología, Informática, Historia. El objetivo es crear un "Museo virtual" con obras del barroco. Para realizar el proyecto se hicieron los pasos siguientes. Inmersión: actividades, visita museos. Andamiajes: actividades, seminarios, formacióncon expertos. Palnificación: preparación del producto final. 

Incrustar este vídeo


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!