COSA DE DOS

08/06/2017

COSA DE DOS

Familia y Colegio son los dos pilares que favorecen y acompañan el desarrollo y crecimiento de la persona y sostienen la sociedad. La familia es escuela de humanidad, es la experiencia más íntima que posee el ser humano  y el colegio es donde ejercen su vocación los maestros, que son artesanos de humanidad, por esto familia y colegio que confluyen de manera especial en el crecimiento de los niños deben avanzar juntos.

La educación es compleja y en la vida de cada persona son muchos y muy distintos los factores que intervienen - es bien sabido que para educar hace falta toda la tribu - pero no cabe duda de que los padres son los primeros maestros de sus hijos y el núcleo familia-colegio es insustituible.

Cuando se matricula un hijo en un colegio se pasa a formar parte de él. Cuanto mejor, más fluida sea la relación entre familia y escuela más fácilmente podrá crecer y desarrollarse la personalidad del hijo/alumno; lo contrario siempre será favorecer la desorientación. Los colegios que optan por compartir con las familias su Proyecto Educativo, los objetivos de curso, los cambios y la innovación llevados a cabo, las metodologías utilizadas, el sistema de evaluación, el aprendizaje por proyectos, las celebraciones ... al hacer posible remar en la misma dirección, no sólo favorecen el buen desarrollo de sus alumnos sino que también colaboran en la formación de las familias.

"Establecer vínculos de calidad entre familia y colegio repercute positivamente no sólo en la formación integral del alumno sino también en su éxito escolar". Montserrat Del Pozo


Entrar

¿No tienes cuenta? ¡Regístrate!